Cronica del KV Las Hurdes

   Hace ya casi una semana y aún quedan algunas "heridas de guerra" de la batalla librada el pasado domingo en Las Hurdes.

  Salvaje, agónico, brutal... son algunos de los calificativos que los compañeros que llegaban a la meta de Ladrillar utilizaban para explicar lo vivido. Los cuales comparto.

   Pura montaña en el recorrido de 17 kilómetros de distancia, con más de 3.000 metros de desnivel acumulado (donde el negativo daba más miedo que el positivo) que transcurría por esa línea imaginaria a casi 1.500 metros de altitud que separa las provincias de Cáceres y Salamanca.

   Salimos desde Cabezo a disputar el Campeonato de Extremadura de Kilómetro Vertical. En poco más de cuatro mil metros ascendimos los 900 metros de desnivel que tenía la prueba. Arriba empezó el rock and roll. Niebla, frío, lluvia... ingredientes poco recomendables para el terreno super técnico por el que continuaba la extensión de la prueba, denominado "Premio Tío Picho". Kilómetros con pedrizas de verdad, lanchas de rocas y zonas de pizarra que convertían el paso en pistas de patinaje. Resultó el tramo más duro y complicado de la mañana.

    Bajada a Ladrillar y cuando ya se escuchaba a Teo, nos desvían de nuevo al corazón de la montaña. Ya me avisó Jesús Merino, cuidado con la "subida de las zetas" y como me acordé. Última parte del recorrido amenizado por un auténtico chaparrón de agua y de emociones al  haber vencido a la naturaleza.

   Agradecer al I.E.S. Gregorio Marañón de Caminomorisco y a los voluntarios por organizar un auténtico TRAIL con mayúsculas.
   
    Esperamos repetir en la edición 2019 con el equipo Peñas Blancas al completo.

Comentarios